NOSOTROS

EDUCACIÓN

CONTACTO

PLATAFORMA

EDUCACIÓN CONTINUA

MAESTRÍA

< Regresar

Maestría en Criminología
NO.RVOE-BC-113-M1/11
Objetivo general de plan de estudios

Formar Maestros en Criminología con un enfoque integral y ético de la Seguridad Pública, prevención del delito, reinserción social, control social del delincuente, administración de justicia y política criminal, con capacidad investigadora para la comprensión de la problemática y para ofrecer propuestas de solución relacionadas con el delito, el delincuente, la pena y la prevención, dentro de un marco ético y profundamente humano.

Perfil de Ingreso
Los aspirantes a ingresar a la Maestría en Criminología deberán poseer interés por conocer los aspectos relativos a los procesos de investigación y aplicación de los recursos técnicos adecuados para la solución de problemas, consecuencia de la comisión de delitos. Se requiere habilidad para trabajar en equipo, capacidad para realizar esfuerzos sostenidos que pueden demandar esfuerzo físico y concentración intelectual, facilidad para adaptarse a los cambios sociales y tecnológicos.

PLAN DE ESTUDIOS I Lista de módulos y líneas curriculares

LÍNEA CURRICULAR CRIMINOLÓGICA
Criminología

LÍNEA CURRICULAR JURÍDICA
Nuevo sistema de justicia penal
LÍNEA CURRICULAR DE SEGURIDAD PÚBLICA
Seguridad privada
Organización y administración policial

Maestría en Administración Pública
NO.RVOE-BC-169-M1/15
Objetivo general del plan de estudios
Formar profesionales comprometidos con la sociedad, profesionales interdisciplinarios, participativos, críticos y capaces de resolver los grandes dilemas que demanda la sociedad poniendo en práctica de manera integral su alto sentido ético-humanista y sus conocimientos de la Administración Pública.

Perfil de Ingreso
Los aspirantes a ingresar a la Maestría en Administración Pública tiene como objetivo formar funcionarios profesionales e investigadores en el área de las ciencias administrativas que incidan positivamente en el desarrollo de sistemas alternativos de dirección gubernamental y que contribuyan a superar problemas actuales. PLAN DE ESTUDIOS I Lista de módulos y líneas curriculares LÍNEA CURRICULAR TRANSDISCIPLINARIA

LÍNEA CURRICULAR CIENCIAS SOCIALES

Duración de la Maestría 18 meses.

Maestría en Sistema Acusatorio Adversarial
NO.RVOE-BC-170-M1/15
Objetivo general del plan de estudios
Formar profesionales comprometidos con la verdad y la justicia, profesionales interdisciplinarios, participativos, críticos y capaces de resolver los grandes dilemas legales que demanda la sociedad poniendo en práctica de manera integral su alto sentido ético- humanista y sus conocimientos del Sistema Acusatorio Adversarial.

Perfil de Ingreso
La Maestría en Sistema Acusatorio Adversarial va dirigida a profesionales del Derecho, Servidores Públicos, Postulantes y Litigantes con visión de desarrollo humano y superación profesional interesados en el conocimiento y la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

PLAN DE ESTUDIOS I Lista de módulos y líneas curriculares
LÍNEA CURRICULAR TRANSDISCIPLINARIA

LÍNEA CURRICULAR CIENCIAS SOCIALES

Duración de la Maestría: 18 meses

Descarga Maestría en Administración Pública

Descarga Maestría en Sistema Acusatorio Adversarial

Descarga Maestría en Criminología